Responde Presidencia de la República a Manifiesto Celíaco

Una vez más el Presidente de la República da muestra de congruencia política al responder a las demandas de la sociedad.

Como podrán ver en este espacio, han sido varias las cartas que un servidor ha enviado a Presidencia de la República, incluso desde que el licenciado Felipe Calderón Hinojosa era Presidente Electo. Siempre he tenido respuesta a las mismas de manera escrita.

Se han girado instrucciones a dependencias como la Secretaría de Salud para que atienda las demandas y propuestas concretas de los Celíacos de México, las cuales surtieron efecto inicial, al ser citado a la oficina del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud para tener un primer acercamiento.

Las cosas no han pasado de ahí, toda vez que la persona que me atendió, solicitó que le hiciera yo gran parte del trabajo, “porque la enfermedad celíaca no es un asunto de prioridad para el sector salud del gobierno federal”. Inisito, de haí no ha pasado; no hemos avanzado en nada.carta-presdencia-manifiesto.jpg

Ahora recibo otra carta de Presidencia de la República, en atención al Manifiesto Celíaco que envíamos a partir del 29 de mayo de los corrientes, lo cual me llena de gusto, porque denota, una vez más, el interés del Presidente de la República por los problemas que nos aquejan a los mexicanos, en particular a este sector de Enfermos Celíacos, que estamos totalmente desamparados dentro de nuestro territorio.

Desde este foro, hago un nuevo llamado al Presidente de la República, a las autoridades del Sector Salud y a la sociedad en pleno, pero en particular a los Celíacos de México, para que contribuyan en esta tarea en la que estamos unos cuantos luchando por conquistas y derechos que merecemos, que además están consagrados en nuestra Carta Magna y que el Presidente Felipe Calderón Hinojosa ha hecho hincapié: La salud no debe ser un lujo de quien pueda pagarla, debe ser un derecho” .

Yo espero que así como han atendido nuestra propuesta, podamos tener un nuevo acercamiento con las autoridades de Salud y con personal de Presidencia de la República, para que conozcan de acciones más concretas que estamos emprendiendo y en las que requerimos de su apoyo decidido y desinteresado.

Gracias señor Presidente, pero requerimos actuar ya, porque las condiciones en el sector salud dejan mucho desear, tratándose de situaciones de atención a los celíacos, no tengo porqué estar peleando por un lugar en una sala de emergencias, ni de trastorname más de lo que ya tengo, el intestino y el resto de los órganos, por negligencia de médicos sin escrúpulos que todavía se dan el lujo de regañarme por acudir a atenderme.

Aquí una muestra de ello…

1 comentario

Archivado bajo atencion, celiacos, celiacosdemexico, enfermedadceliaca, FelipeCalderonHionojosa, ManifiestoCeliaco, Presidenciadela Republica, presidente, prioridad, respuesta, secretariadesalud, singluten

Una respuesta a “Responde Presidencia de la República a Manifiesto Celíaco

Deja un comentario